sábado, junio 11, 2011

Pero ¿qué en realidad es la FNV?

En mi opinión sólo el sindicato FNV-Bondgenoten aún se puede considerar como un auténtico sindicato, que defiende los intereses de sus socios. El resto (y específicamente la dirección de la FNV [Federación de Sindicatos Neerlandeses] es un club que se esfuerza al máximo para que sobre todo se respeten los beneficios de los inútiles de la sociedad: los accionistas y demás corbatas, como los numerosos innecesarios managers - que sólo llevan este nombre porque no contribuyen nada reconocible a las empresas e instituciones donde desarrollan sus actividades (léase: pasividades]; y no olvidemos al principito Willem A. y su familia que con la gracia de ese ente inexistente (al que demasiados llaman 'dios') creen poderse permitir una vida lujosa y despilfarradora por coste del pueblo.

Sin duda otro motivo también es que la dirección de la FNV sobre todo se quiere asegurar ya de interesantes puestos en el futuro (como anteriormente Wim Kok y Wouter 'chaquetero' Bos), para lo cual sus actividades consisten más que nada en engañar a los socios, haciéndonos creer que casi todos los socios están tan entusiastas por el "resultado de las negociaciones conseguido por la central sindical FNV con los empresarios y el gabinete sobre la AOW [pensión estatal] y las pensiones" (Onderhandelingsresultaat pensioenen. Wat houdt het in? [Resultado de las negociaciones. ¿Qué implican?] en la web de la FNV) como Agnes Jongerius [presidenta de la FNV]: "Para mí este es un bonito acuerdo que ofrece a la gente suficiente seguridad para con sus pensiones. Es un nuevo sistema de pensiones colectivo, sólido y solidario, que ofrece una libertad de opciones, una consideración equilibrada de intereses y una distribución de riesgos. Hemos hecho todo lo posible. Ahora la palabra está a los socios" (FNV, 10 de junio de 2011). El que hayan "hecho todo lo posible" hace dudar seriamente de sus capacidades...


El que la banda de Wilders quiera este acuerdo es obvio, esa pandilla no QUIERE sino exprimir y echar al estercolero a la clase obrera (y a los mayores, enfermos y otras minorías necesitadas). El comentario mentiroso de Jongerius sobre todo demuestra un cinismo increíble.
La encuesta que la FNV presenta en su web ("Ben je voor het principe-akkoord over AOW en pensioen?" [¿Estás en favor del acuerdo de principio sobre la AOW y las pensiones?]) demuestra qué opinan los socios (al menos los que han votado - pero aparentemente sólo los que votan le importan a la FNV - ver un poco más abajo): el 16% en favor, el 76% en contra y el 8% no sabe... también la gran mayoría de los comentarios bajo la encuesta indica con toda claridad cómo opinan los que han reaccionado.

En realidad este acuerdo ya fue firmado en secreto en junio de 2010 por la FNV - y después presentado como si lo apoyara "una gran mayoría de los socios"... es MENTIRA, fue una mayoría de los que votaron, pero sólo por una minúscula minoría de sólo el 9,14% de los socios, porque 128.000 votos en favor de 1,4 millones de socios - véase el cálculo en mi artículo del 2 de julio de 2010 (¿Esto es democracia, un fraude o un simple abuso de la sencillez del pueblo?). Esta FNV como representante de la clase trabajadora no sólo es completamente inútil, sino de hecho sólo la perjudica: su única función consiste en intentar evitar huelgas y otras acciones de los trabajadores, engañando a sus socios con devotas palabras. Últimante vemos con demasiada frecuencia (recordad a los trabajadores de la limpieza) que según "los sindicatos" no se puede hacer nada, mientras que las acciones espontáneas de los trabajadores demuestran que aún queda mucho que sí se podía hacer. En los Países Bajos (y en el resto de la U€ y del mundo capitalista) nos hace falta un sindicato que sólo se preocupa por los intereses de la clase trabajadora, sin tener en cuenta los intereses de los capitalistas: esos ya saben hacerse valer por sí mismos, si hace falta con la ayuda de los mecanismos represivos del estado, como la policía antidisturbios o la legislación antisocial de los régimenes neoliberales que en la U€ llevan las riendas. Y además tampoco iría mal que por fin también aquí se lleguen a ocupar plazas centrales como en Madrid, Barcelona, Atenas, Thessaloniki, París, Tolosa y cantidad de otras ciudades. (poster de 1980 [big tricks = grandes trucos; politiestaat = estado policía]).
La fecha de caducidad del capitalismo ya pasó hace mucho y ese sistema sólo lleva a catástrofes mucho más graves que la E. Coli enterohemorrágica (que en Alemania y otros países está preocupando a tantos), como p.e. guerras como en Irak y Afganistán, pero también desastres nucleares como Fukushima y Maxime Verhagen [ministro neerlandés, que insiste en continuar los proyestos para construir nuevas centrales nucleares, a pesar de los altos riesgos y a pesar de los ejemplos de cada vez más países que están cerrando sus centrales nucleares]. (grabado en linóleo de Gerd Arntz, ± 1935 [winst = beneficios; oorlog = guerra]

SI es que ya hay problemas financieros, estos no han sido causados por la clase trabajadora, que desde hace tiempo ya recibe cada vez menos de los resultados de su productividad, sino por los inútiles de la sociedad. Esos ya llevan más de un siglo echando a perder (también literalmente) al mundo y exprimiendo a la clase trabajadora.

La solución, Jongerius & Cía. consiste en una sociedad totalmente diferente, donde ya no se produzca para llenar las cuentas bancarias de los inútiles, sino para una mejor convivencia, en la que el beneficio de la productividad es para los que le dedican su energía y sus esfuerzos, o sea para los trabajadores. Los managers pueden ser echados a la calle y como último coletazo de la sociedad neoliberal podrán ser obligados - con el derecho a seguir cobrando su subsidio asistencial - a dedicarse a trabajos "voluntarios", como el reciclaje de pañales.

No hay comentarios: